Para iniciar un proyecto para crear un sitio web se deben tener presente varios detalles con anticipación. A continuación, se puede mencionar lo siguiente:
Registrar un nombre de dominio.
Se recomienda que el nombre de dominio refleje el nombre de la marca personal o de la empresa que se haya constituido. Existen muchas empresas en internet donde se puede registrar dominios a precios accesibles y que pueden ser comprados con tarjeta de crédito o débito.
La compra de un dominio tiene como mínimo un año de vigencia, antes de finalizar su vencimiento la empresa registradora enviará un aviso al correo electrónico con que se registro el dominio, por lo menos unos 15 días de anticipación.
La extensión del dominio de preferencia debe ser .com, pero en ocasiones los dominios con dicha extensión podrían estar registrados por otra persona, ante ello, si se encuentra en Perú podría optar por comprar el nombre de dominio con la extensión .com.pe o .pe, teniendo un costo diferenciado en Red Científica Peruana.
Comprar un hospedaje web.
La adquisición de un hospedaje web dependerá del proyecto de sitio web que se desea implementar. Existen muchas empresas que ofrecen servicios de hospedaje web con diferentes espacios y virtudes para diferentes tipos de proyectos, por ejemplo: WordPress, Magento, etc.
Los costos pueden variar según el tipo de servicio: Almacenamiento, recursos, tipo de servidor, etc. Tener presente que deben solicitar todo el detalle de los recursos del hospedaje web para no tener problemas con la implementación de las bases de datos, correos electrónicos, administración de archivos, transferencia de archivos mediante FTP y sistema de protección de contenido, entre otros que puedan necesitarte, para no tener inconvenientes con el lanzamiento del sitio web que se desarrolle.
Respecto al diseño del sitio web
Diseño de logotipo
El punto de partida para el diseño web es tener un logotipo basado en la imagen de la marca reflejado en el estilo y colores.
Diseño web
El esquema de diseño debe ser plasmado según el rubro de la empresa, marcando un equilibrio para quienes visiten el sitio web. Se ha comprobado que tener un buen diseño ayuda que se puedan obtener mayores visitantes.
Texto fácil de comprender
El contenido se debe redactar de manera clara para que el usuario o cliente que visite el sitio web pueda tomar decisiones en corto tiempo. Si el rubro es comercio electrónico se debe considerar detallar las características de los productos y/o servicios que se ofrecen de forma ordenada.
Calidad y tamaño de imágenes
Las imágenes que se utilicen deben tener concordancia con lo que se desee proyectar a los visitantes o futuros clientes. Es preferible usar imágenes en JPG con una compresión optima, eso ayudará que la página web se muestre en menor tiempo. Si el caso es un sitio de comercio electrónico, las imágenes de los productos deben tener alta calidad para que los clientes puedan tomar decisiones rápidas ante una posible compra.
Velocidad de carga del sitio web
Es importante que el sitio web pueda mostrarse en pocos segundos todo su contenido, si eso no se cumple, los visitantes suelen abandonar el sitio web por la demora en mostrar lo que buscan. Se recomienda que el desarrollador o programador tome en consideración la optimización de carga del diseño web antes de realizar el lanzamiento en producción.
Diseño responsive
Hay que considerar diseñar el sitio web para que se adapte a diferentes dispositivos (PC, Tablet, móvil) con el objetivo que el contenido pueda ser visualizado sin dificultad. En estos tiempos el uso de diversos dispositivos tecnológicos obliga a que las paginas web puedan visualizarse sin problemas en cualquiera de ellos. Tener un diseño responsive aumentará la cantidad de visitantes.
Para una consultoría integral no dude en escribirme